Conocé el plan de Ordenamiento de Circulación por obras en el Colector Costanero

Avanzan las obras del Nuevo Colector Costanero y a partir del 21 de agosto habrá cambios de circulación sobre Av. Bustillo, Av. Juan Manuel de Rosas y Av. 12 de Octubre.

Debido a estos trabajos que beneficiarán de forma significativa a nuestra comunidad, a partir del 21 de agosto se producirán cambios en la circulación vehicular por lo que se solicita la colaboración de los vecinos al transitar por la zona.  Implementaremos un “Plan de Acción de Ordenamiento de la Circulación” para establecer las acciones que organizarán el tránsito vehicular y peatonal durante las obras. Además de asegurar la continuidad en la circulación de peatones y vehículos, es fundamental el ordenamiento de la circulación de maquinarias, camiones y vehículos en general que se encuentren al servicio de la obra.

Se prevén avances de obra de 100 m. En el tramo de la Av. Exequiel Bustillo solo se trabajará sobre la banquina Norte, mientras que en el tramo comprendido por las avenidas Juan Manual de Rosas y 12 de Octubre se trabajará sobre el centro de la calzada (boulevard), dejando una mano a cada lado de la obra para mantener el tránsito en ambos sentidos de circulación.

Es de resaltar que en ningún caso se interrumpirá el libre tránsito público de vehículos y toda vez que se ejecuten trabajos que ocupen la calzada, se construirán vías provisorias de circulación que serán mantenidas en buen estado de conservación durante todo el tiempo que se utilicen.

A través de la implementación del Plan de Ordenamiento de la Circulación se obtiene seguridad y protección de los conductores, peatones y trabajadores de la obra, minimizando los trastornos en el tránsito generados por las interrupciones de la circulación, con una resolución técnica de los conflictos.

MEDIDAS A IMPLEMENTAR

Para el ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal, se implementarán los dispositivos, y se desplegaran los elementos de señalización en las Zonas de Trabajo, con la demarcación de las áreas que la componen a saber:

– Área de Transición

– Área de Prevención

– Área de Trabajo

– Área Final

ESQUEMA DE SEGURIDAD VIAL

En las siguientes figuras se gráfica el desarrollo espacial de los esquemas de seguridad tipo para las Zonas de Trabajos, las que se irán desplazando a medida que avance la obra por la traza de la cañería. Asimismo, se agregará un Área de Tránsito de Obra, por la cual se trasladaran únicamente los vehículos, equipos y maquinarias del Contratista.

DESVIO DE TRANSITO

Para el ordenamiento vehicular en donde será necesario ejecutar trabajos que ocupen la calzada, se proyectan esquemas de desvío por vías provisorias de circulación del tránsito en tres puntos

DESVIO N° 1: Plazoleta Gral. San Martín (Monolito)

DESVIO N° 2: Av. Juan Manuel de Rosas intersección con calle España.

DESVIO N° 3: Av.12 de Octubre intersección con calle E. May.