Constante trabajos de calle de las Delegaciones Municipales

Cuadrillas de trabajadores y maquinaria de las Delegaciones Municipales están llevando adelante un extenso trabajo de repaso de calles, saneo y aporte de material, mejorando la conectividad entre vecinos, apuntando a brindar a toda la comunidad una mejor calidad de vida.

Personal de la Delegación Sur – Pampa de Huenuleo avanzó con el saneo y el acondicionamiento de la plaza en El Frutillar, un espacio esencial para el encuentro entre los jóvenes del barrio. Labores que continúan este jueves 8 de octubre.

Se repasó con aporte de material las calles Isla del Sur en el barrio Nuestras Malvinas, y el en barrio Nahuel Hue las calles Trochita Patagónica y Lukman. Además se realizó el repaso con aporte de material en calles Llanten y Charcao en el barrio El Frutillar.

Por su parte la Delegación Catedral desarrolló un profundo trabajo de barrido y limpieza en el acceso al nuevo Puente Negro en Villa Los Coihues. También en Villa Los Coihues, cuadrillas y maquinaria trabajaron en el agregado de material y ensanchamiento de la calle Lago Puelo al 1000.

Asimismo se comenzó a trabajar en la reparación de las cámaras de inspección de pluviales en la zona de playa Sur y en la base del cerro.

Entre las tareas que llevaron adelante las cuadrillas de trabajadores de la Delegación Cerro Otto durante los primeros días de la semana se destaca el desmalezamiento de las banquinas de Av. De los Pioneros hasta el KM 8, el saneo de los derivadores de Av. Bustillo y los trabajos en los pluviales en Av. Bustillo que se encontraban obstruidos.

Con la maquinaria de la Delegación se repasaron con material en calles internas en Las Vertientes, Cipresales y Maitenes. Vale decir que es constante el repaso en todas las calles de la Delegación, ya que se van deteriorando día a día; sobre todo en las arterias principales de subida como son Saihueque y/o Catamarca.

Por otro lado se sigue trabajando en el Paseo Guardaparques. Ya se está llegando al final del trabajo grueso, paso anterior a la plantación de especies autóctonas en la zona. Es de destacar el trabajo en conjunto y el compromiso asumido por las Juntas Vecinales de los barrios Pinar del Lago, La Cascada y Barrio Parque Pehuenes para la recuperación de este espacio.