Construirán un Centro Comunitario y Hogar de Día en Altos del Este

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, luego del aval del Concejo Deliberante, firmó con la Asociación Civil Adultos Mayores Bariloche, un contrato de comodato por 20 años por el cual se le otorga a esa organización, un terreno de 2500 metros cuadrados en el barrio Altos del Este, para la construcción de un Centro Comunitario y Hogar de Día.

En el espacio cedido, dicha entidad pretende desarrollar un Salón de Usos Múltiples, consultorios, alojamientos, un gimnasio con baños y habrá un área deportiva exterior que incluirá frontón, cancha de tejos, cancha de básquet y espacio ajardinado, además de un espacio de estacionamiento.

Se trata de una asociación sin fines de lucro, fundada el 21 de noviembre del año 2011 que se dedica a colaborar en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” y a su vez, acompaña a diferentes instituciones de bien público, entre ellas al Centro de Salud del barrio El Frutillar, a los comedores infantiles “Gotitas de Esfuerzo” del barrio Nuestras Malvinas y “Los Peques” de El Frutillar. También guarda una fuerte relación y vínculo con el Centro de Abuelos “Amanecer”, con diferentes Comunidades de la región y específicamente con Centros de Personas Mayores de nuestra Línea Sur.

De la rúbrica del convenio, participaron la presidenta de dicha entidad, Estela Mary García y la tesorera, Alicia Bravo. Además del concejal municipal, Gerardo Ávila.

El jefe comunal ponderó la figura y actividades que desarrolla la Asociación, señalando que “este comodato es una herramienta que permita dar respuesta a un anhelo de la Asociación de Adultos Mayores que tanto trabaja por nuestros abuelos y abuelas, brindándole espacios de recreación y de contención”.

Agregó que mediante la cesión dicho espacio, se busca poder consolidar la actividad de la Asociación, “permitiendo contener y generar un espacio de encuentro” para las personas mayores, con la instalación de un Hogar de Día, “donde puedan entretenerse con sus pares, compartir en familia, tener momentos de recreación, capacitación, asistencia sanitaria, charlas sobre distintas temáticas, actividades artísticas y socioculturales, procesos de rehabilitación física, entre otras acciones de su interés y necesidad”.

Al momento de la firma, Gennuso resaltó la labor de los concejales, especialmente del bloque de Juntos Somos Río Negro, quienes presentaron la propuesta en el poder legislativo local, que luego fue aprobada por el conjunto del cuerpo y en tal sentido, agradeció al concejal Ávila, por la labor realizada.

Compartir este articulo:

Relacionados