La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Unidad Ejecutora de Obra Pública, continúa con el plan de mejoramiento barrial, infraestructura y servicios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de nuestra ciudad.
En ese sentido, es que ya se inició el montaje de la escalera que unirá los barrios El Frutillar y 400 Viviendas, sobre calle Cacique Nahuel. La obra es similar a la escalera colocada en el barrio El Maitén.
Estas obras son llevadas adelante por jóvenes becarios del programa de inserción PIC (Proyectos de Iniciativa Comunitaria) del Programa de Mejoramiento barrial, y que fueron capacitados por la Cooperativa de Trabajadores Metalúrgicos (Cootramet). Son jóvenes que desarrollan los talleres de herrería, principalmente, y de albañilería en segundo término, con tareas complementarias.
En el caso de esta nueva conexión entre dos barrios muy populosos de la ciudad, ya se inició el primer tramo del montaje y se espera que antes del invierno esté toda la labor finalizada. Esto implica la instalación de la escalera de unos 200 metros, mejoramiento de los accesos y la colocación de luminarias por parte de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.
“Desde que se inició nuestra gestión, pusimos el foco en dotar de infraestructura y servicio a la ciudad, que requería de obras públicas concretas que resolvieran el problema estructural de la falta de conectividad a pequeña y gran escala. Así es que estamos construyendo escaleras en diversos barrios de la ciudad y este es uno de ellos. En este caso particular, esta obra una vez que está terminada, brindará no sólo un servicio, sino mayor seguridad a cientos de vecinos que utilizan este paso diariamente”, expuso el intendente Gustavo Gennuso.
Además recordó que la generación de conexiones y dotación de nueva infraestructura, también llevó a colocar no sólo escaleras, sino también puentes. Así es que se construyeron diversos puentes como el Negro en Villa Los Coihues, el de doble circulación vehicular y peatonal en el San Francisco y el peatonal en la desembocadura del río Ñireco.