Continúa el diálogo con sectores del turismo y el comercio

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.

Nuestro intendente Gustavo Gennuso encabezó una nueva reunión con referentes de cámaras y gremios del turismo y el comercio de Bariloche, buscando consensos en la aplicación de posibles medidas en la ciudad que reduzcan el crecimiento exponencial de contagios de Covid-19 en la ciudad, factor clave para una posible reactivación turística.

En el encuentro también estuvieron presentes Marcos Barberis y Marcela Abdala, jefe y vicejefa de Gabinete, y la subsecretaria de Protección Civil Patricia Díaz, aportando información útil a la hora de evaluar medidas consensuadas por todos los sectores.

“Queremos tomar las mejores decisiones, saber que todos estamos en la misma página: que buscamos la reducción de la curva de contagios en Bariloche como la única vía posible para posibilitar que se reactive gradualmente el turismo en la ciudad, algo que todos acordamos que es vital para nuestra recuperación económica”, señaló Gustavo.

Durante la reunión se habló también de la experiencia de otros destinos turísticos, como Mar del Plata, El Calafate y Misiones -con cuyos intendentes Gustavo ha mantenido encuentros virtuales esta semana-, casos que ilustran los posibles caminos a seguir.

Tras las definiciones brindadas por el presidente Alberto Fernández, y también en consonancia con lo que resuelva el Gobierno Provincial, la mesa de trabajo volverá a reunirse para terminar de acordar el camino a seguir y planificar una eventual vuelta al turismo en Bariloche de manera segura y protocolizada.