Continúa el taller virtual gratuito de Huerta Agroecológica

Ya están online dos de los seis encuentros del curso que organizan el Municipio y el INTA, dictado por técnicos e ingenieros agrónomos de ambas entidades.

Con gran interés desde la comunidad, continúan las clases online gratuitas sobre Huerta Agroecológica, dictadas en conjunto por la Agencia de Extensión Rural Bariloche del INTA y el programa de Agricultura Urbana y Periurbana de la Municipalidad.

Tras el primer encuentro sobre “Siembra Primavera Verano”, ya se publicó online la segunda clase: “Diseño y planificación de la huerta”. Las clases pueden encontrarse en los canales de YouTube de la Municipalidad (https://www.youtube.com/channel/UCtKsfPstSJbK46U2vK80wXg/) y del INTA local (https://www.youtube.com/playlist?list=PLAwlVCPn9F-JDuMYssQsJiNEFHB_IVFJI).

El cronograma de clasesd continúa de la siguiente manera:

3º encuentro: 9 de octubre – “Preparación del suelo”
4º encuentro: 23 de octubre – “Estructuras complementarias”
5º encuentro: 6 de noviembre – “Uso del agua en la huerta”
6º encuentro: 20 de noviembre – “Manejo de la huerta”

La iniciativa es parte de diversas acciones de articulación entre el Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Bariloche para promover la agricultura familiar de la ciudad y la región. En esta oportunidad, y en el marco de los 30 años del programa Pro Huerta (que el INTA impulsa desde 1990), se lanzó este taller virtual gratuito, sumando la participación del programa de Agricultura Urbana y Periurbana (AUP) municipal (que coordina el Departamento de Emprendimientos Productivos de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo).

A lo largo de las clases, los disertantes son cuatro integrantes del equipo técnico de la AER INTA Bariloche (Técnica Camila Mantiñan, Ing. Agr. Saúl Deluchi, Ing. Agr. Julio Ojeda y Ing. Agr. -Msc- Paula Ocariz), y dos integrantes del Programa AUP de la Municipalidad (Ing. Agr. Manuel Uircain y Tec. Marcos Subiabre).

Para realizar consultas, las personas interesadas pueden comunicarse por las siguientes vías:

Programa AUP Municipal
Facebook: https://www.facebook.com/AUP-Agricultura-Familiar-Urbana-Bche-494573263976622/
Correo electrónico: depmscb@gmail.com

AER INTA Bariloche
Facebook: https://www.facebook.com/intabariloche
Correo electrónico: aerbariloche@inta.gob.ar