Continúa la Temporada en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología

La Subsecretaría de Cultura comunica que continúan los espectáculos en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Juan Manuel de Rosas 71) durante el mes de agosto como parte de las actividades programadas por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la mencionada dependencia comunal.

A continuación se detalla el cronograma de actividades:

“UNA GUERRA ENTRE NOSOTRAS”
Viernes de agosto, 20 horas
Si se desata una guerra en tu último año de secundaria ¿qué haces con el viaje de egresados?
Ganadora del concurso “Malvinas Soberanía” (2022) del Instituto Nacional de Teatro, se presenta en Bariloche esta obra que narra una historia en distintos tiempos. Por un lado, el pasado, en donde conocemos la experiencia de tres adolescentes que, iniciada la guerra en 1982, deciden suspender su viaje de estudios y donar lo recaudado al Fondo Patriótico.
Por otro lado, el presente, en dónde una joven dramaturga reconstruye la historia de su madre para intentar entenderla y acercarse a ella.
Basándose en hechos reales, la dramaturga Tatiana D’Agate, recopiló anécdotas personales de su madre, entre otras, y recreó un relato en donde dos generaciones se encuentran para ejercitar la memoria, recrear los vínculos, recordar el valor de la amistad y el amor en aquellos tiempos enrarecidos por un conflicto bélico.
Un espectáculo recomendado para adolescentes mayores de 13 años y personas adultas. Una producción de “A Tierra Gestión”, productora de espectáculos.

“LA PULPERÍA” – TRADICIÓN SUREÑA – DANZA
Jueves 24 y 31 de Agosto, 21 horas

Obra de danza folclórica que invita a adentrarse en la celebración del aniversario de vida del Pulpero del lugar. Transcurre en las nostalgias de “la Marta”, quien fuera su compañera de vida y el compartir con su gente querida a pesar de su ausencia.
Una propuesta que pone en valor el celebrar, el juntarnos como una gran costumbre argentina y reflejo de nuestra cultura
La pulpería es un lugar de encuentro entre amigos, de amores y desamores. Todo ocurre dentro de cuatro paredes, entre danzas tradicionales, estilizadas y malambo. Esta pulpería abre sus puertas para que te acerques a compartir.
Interpretada por bailarines de la categoría mayor del Ballet folclórico Tradición Sureña Con la dirección de Nuria Fernández

“FLASHBACK” – MERCENARIOS

Sábado 26 de Agosto, 20 horas
Banda barilochense que se dedica a homenajear a los grandes temas de la década del 80. Una aplanadora del One Hit Wonder, aquellos temas que nos hacían saltar del sofá para subir el volumen de la radio. Un show lleno de energía, alegría y nostalgia de la buena.

“QUISIERA AMARTE MENOS” – MILONI, NAVARRO
Sábado 26 de Agosto, 22 horas
El tango nos une en lo cotidiano y en lo más humano. El amor a veces sublime y a veces infame, impulsa y moviliza el espíritu. El tango, como la vida misma, en innumerables temas del cancionero popular argentino, habla acerca de este sentimiento, de manera constante y recurrente.
“Donde quiera que estés Te gustaría saber
Que te pude olvidar y no he querido” Joan Manuel Serrat

Bono Contribución: $1500.