Continuamos reforzando el trabajo en los distintos puntos de nuestra ciudad, a través de la Subsecretaría de Comunidad y Territorio

Desde el inicio de la pandemia la Subsecretaría de Comunidad y Territorio de la Municipalidad, a cargo de Marcos Pavón, coordinó la distribución de los módulos alimentarios en los barrios. La importancia de este trabajo en conjunto con las Juntas Vecinales generó una red más de acercamiento y llegada para nuestros vecinos. Tarea que es encargada principalmente por la Secretaría de Desarrollo Humano Integral.

Entre las múltiples tareas que desarrolla la Subsecretaría, y a través de cada Delegación Municipal se encuentra la planificación y realización para seguir reparando las calles dañadas por el temporal invernal, desplegando personal y maquinaria vial. Por otro lado, también se siguen diagramando jornadas de limpieza en diferentes zonas de nuestra ciudad aprovechando la mejora climática.

Además se trabaja en la coordinación de la ubicación de los contenedores y el levantamiento de residuos forestales, colaborando a mantener e incrementar la limpieza en las calles y barrios de San Carlos de Bariloche.

Por otro lado, y como complemento, se realiza el acompañamiento en el mejoramiento y la recuperación de espacios verdes. Lugares esenciales para el encuentro de nuestra comunidad.

Con la Dirección de Juntas Vecinales se está avanzando en la normalización de los procesos administrativos que, si bien silencioso, es vital para el trabajo ordenado cuyo resultado redunda en un insoslayable beneficio para los vecinos y vecinas de Bariloche.

En los últimos días la Dirección de Juntas Vecinales está coordinando con Catedral Alta Patagonia S. A. (CAPSA) la visita de niños y niñas de los barrios de nuestra ciudad al Cerro Catedral.

Por último, desde la coordinación de ferias se realizó la apertura de la “Feria Peatonal Emaus”, tarea que llevó más de un mes y medio de trabajo previo, donde se realizó un protocolo extenso para el cuidado tanto del personal municipal como así para los feriantes y vecinos que se acerquen.