Continúan las mejoras y embellecimiento en el Paseo del Sur

El intendente de nuestra ciudad, Gustavo Gennuso, recorrió los trabajos de parquización que se están realizando en la margen norte del Paseo del Sur, junto a la ruta Juan Herman. Estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Eduardo Garza.

Allí se están realizando los primeros movimientos de suelo, para darle un cambio sustancial al lugar y que se vea jerarquizado, tal como ya ha sucedido con la margen Sur del Paseo, donde se hizo una mejora cuantiosa con la parquización, la senda de hormigón, iluminación, ornamentación, plantas e internet gratuito.

En este caso, los trabajos se están desarrollando con recursos propios del Municipio y están a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna en conjunto con la cooperativa Producir.

“Se está en plena tarea de nivelación, emprolijamiento, y embellecimiento de toda esta zona, para que sea parquizada, mejorada y que se coloquen plantas. Son unos 1600 metros de extensión que hay que intervenir para el disfrute de los vecinos de los barrios de esta zona”, señaló Gennuso.

Además, se está analizando de qué forma captar corrientes de agua del cerro Otto para crear un sistema de riego apto para el lugar. La idea es cambiarle la cara a todo el lugar para el disfrute de los residentes y darle también, un panorama distinto a los visitantes que pasan por el lugar rumbo al sur de la región.

Una vez finalizada esta etapa, se buscará la posibilidad de colocar luminarias, para que también pueda disfrutarse el recorrido en horas de la noche.

“Los vecinos nos pedían que también arreglemos este lado de la ruta y en eso estamos trabajando. Ahora nosotros pedimos la colaboración con el cuidado integral de todo el paseo y sobre todo, con la limpieza, para que se lleven los residuos a casa y entre todos, podamos mantener lindo el lugar”, recalcó Garza.

Durante la recorrida, Gennuso dialogó con los trabajadores y con vecinos que paseaban por el lugar. Se mostró conforme con el avance de las labores y deseó que “al igual que todos los paseos que venimos haciendo en el Este y Oeste, vemos como se convierten rápidamente en puntos de encuentro y la gente los disfruta, aprovecha y los toma como propios”.