Continúan los Agentes Preventores acompañando la reapertura

A pesar de las nevada de los últimos días, se cumplió con la salida programada por los profesores preventores. Con gran responsabilidad, esfuerzo y compromiso visitaron 23 gimnasios y 4 piletas de San Carlos de Bariloche.

Se llevó a cabo esta semana el décimo encuentro con referentes para la reapertura de gimnasios y natatorios, los que se han capacitado en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Bariloche, que coordina la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad, en medidas de prevención e interiorizarse acerca de la normativa que se debe cumplir.

Desde la comuna se los acompaña constantemente a lo largo de este proceso para que tengan la mejor reapertura posible. Las sugerencias siempre fueron escuchadas y valoradas, además de puestas a consideración.

Los Agentes Preventores continúan visitando gimnasios y natatorios a modo de acompañamiento. Además, cumplen una esencial función de nexo entre el Estado Municipal y las inquietudes de los responsables de los recintos.

Es de destacar que la evaluación fue muy positiva, ya que todos los puntajes estuvieron por encima del 90%.
No obstante se observó con preocupación que algunos lugares -menos que la semana pasada, vale decir- continúan sin toma de temperatura por no tener todavía termómetro.

Asimismo siguen siendo receptáculo de muchas consultas (ej: edad de los usuarios, registro de contactos, sobre liberación de mas actividades); pero en general son atendidos de manera cordial.

Por otra parte se apreció que la gente asiste a gimnasios y piletas con una alta responsabilidad y respeto por los protocolos.

También vieron que en muchos casos fueron aceptadas las sugerencias que realizaron sobre demarcado de espacios, limpieza, y cartelería entre otros; cambios que ya son visibles.