Continúan los operativos para impedir talas y fogones en Los Coihues

Este sábado y domingo actuaron en la zona las fuerzas de seguridad junto al SPLIF y Protección Civil, especialmente en el área de La Pampita, para garantizar que no haya acampes ni fogones, que están prohibidos en ese lugar.

Este fin de semana se repitieron los operativos en la zona de Villa Los Coihues, específicamente en el área conocida como La Pampita, para impedir talas, acampes y fogones ilegales.

El procedimiento fue realizado de manera conjunta por la Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) y la Subsecretaría de Protección Civil del Municipio.

El operativo del sábado comenzó a las 12 hs y se extendió hasta las 4 de la madrugada, para liberar de acampantes La Pampita, garantizar que no haya fogones encendidos e impedir cualquier tipo de tala, que los visitantes realizan indiscriminadamente para obtener leña para hacer fuegos. Vale reiterar que en la zona están absolutamente prohibidos el acampe, los fogones y la tala de árboles.

Este domingo se realizó un nuevo operativo desde las 14 hs a cargo de la Policía de Río Negro y el SPLIF con el mismo objetivo.

Además de este tipo de operativos de control en el territorio, en diciembre se realizó ya un encuentro interinstitucional para abordar la problemática de fogones indebidos, talas y focos de incendio en Villa Los Coihues, que fue coordinado por Protección Civil municipal y el Ministerio Público Fiscal. En esa oportunidad también participaron de la reunión referentes de la Junta Vecinal, el SPLIF, la Dirección de Bosques de Río Negro, la Policía provincial y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.