El Paseo del Oeste será sin dudas un lugar privilegiado para la recreación y el esparcimiento entre lo diferentes integrantes de nuestra comunidad y de quienes nos visitan. Además se están embelleciendo los canteros de calle Onelli con manos de la Ecotasa. A través de la Subsecretaría de Espacios Públicos parquizamos las escaleras de El Maitén y Cooperativa 258.
La Municipalidad a través de la Ecotasa avanza con la construcción de este paseo que, al igual que el Paseo del Este y el Paseo del Sur, son espacios de encuentro y que a la vez generan trabajo para cooperativas de Bariloche. Este martes continuó el hormigonado de la senda.
Este lunes se siguió avanzando en la confección del Paseo del Oeste. Además de la senda de hormigón, las tareas incluyen el embellecimiento de la zona que hace a la traza del paseo. Es en tal sentido que se trabajó en el saneo y la puesta en valor de la zona durante toda la jornada.
Además de esparcir gran cantidad de tierra, se llevó adelante un rastrillado y limpieza de la zona, de manera de facilitar no solo el trabajo posterior en las inmediaciones de la senda, sino del hormigonado cuando sea el momento.
Cuadrillas de trabajadores están desarrollando las tareas de encofrado, para el posterior hormigonado de esta senda que contará con 800 metros de largo y 2,5 de ancho; una de las más anchas hasta el momento. Esta semana se avanzarán en 150 metros de hormigón.
Por otra parte este martes y miércoles la Ecotasa junto con la Subsecretaría de Espacios Públicos se encuentran trabajando en el embellecimiento y el arreglo de los canteros sobre calle Onelli. Se colocaron un total de 65 plantas donadas por el Servicio Forestal Andino.
En este sentido trabajadores de la Subsecretaría de Espacios Públicos plantaron más de 40 árboles para la parquización de la escalera ubicada en el barrio El Maitén, construida a través del PROMEBA; y otros 100 más en la escalera que está en el barrio Cooperativa 258.