Controlado y sin peligro el incendio en el Vertedero

Está contenido y no representa peligro alguno. El humo de ramas, no de basura vale aclarar, es lo que provoca más molestias al momento pero no hay riesgo de propagación.

El incendio comenzó el martes (13/10) a la noche en el sector de ramas. Es importante mencionar que no está relacionado con lo que ocurrió en el manto en horas de la tarde, que ya había sido apagado. Lamentablemente, a la noche se produjo un incendio en el sector antes mencionado, presuntamente intencional.

Personal del SPLIF y Bomberos Voluntarios estuvieron al resguardo de las viviendas. Estuvieron apostados verificando si había algún riesgo para las mismas, constatando que no lo había.

El incendio se encontraba lejos de las casas ya que existe una gran distancia y se dirigía hacia la zona de la cantera, donde al no tener combustible no avanzaba. No obstante se tranquilizó a los vecinos debido a lo aparatoso del incendio y el consiguiente temor.

Es importante mencionar también el trabajo llevado adelante por las máquinas del Vertedero arrojando tierra y ensanchando un cortafuego que hay alrededor de la zona donde están ubicadas las ramas, por fuera del Vertedero.

El humo que persiste en el ambiente es el lógico producto de la tierra arrojada arriba del fuego lo que, por más que sea molesto, no representa ningún tipo de peligro en cuanto al incendio que, se repite, está controlado.