Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos justos

La oficina municipal de defensa del consumidor (OMIDUC) continúa con las inspecciones en supermercados, carnicerías, panaderías y otros rubros, controlando la calibración de balanzas.

Los inspectores de la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) continúan con el programa de control de instrumentos de medición en comercios, para garantizar los derechos de los consumidores y que los contenidos netos de productos sean correctos.

Se trata de un programa diseñado en conjunto por las áreas de Metrología Legal y de Lealtad comercial de la OMIDUC, que depende de la Jefatura de Gabinete del Municipio. Las acciones de control responden a la legislación nacional vigente: la ley nº 19.511 de Metrología Legal y la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.

Así, inspectores especializados en esta temática continúan avanzando en procedimientos para corroborar el correcto funcionamiento y calibración de las balanzas e instrumentos de medición en comercios de diversos rubros: líneas de caja de los supermercados, carnicerías y panaderías, entre otros locales. Este control se realiza de manera aleatoria, verificando que el peso entregado se corresponda con el patrón de pesas homologados oficialmente. De esta manera, se garantiza que los contenidos netos señalizados en los productos sean justos y correctos.

La OMIDUC recuerda a la comunidad que ante cualquier situación detectada, pueden realizar denuncias comunicándose a través de la línea gratuita 0800-333-2153 o a través del correo electrónico omiducmscb@bariloche.gov.ar.

Compartir este articulo:

Relacionados