Convocamos a los diferentes sectores institucionales para transformar el Transporte Urbano de Pasajeros

Convencidos de que el trabajo en conjunto es el camino para las soluciones de las problemáticas que tiene nuestra ciudad, este martes (3/11) se convocó a los actores institucionales intervinientes en el sistema de Trasporte Urbano de Pasajeros para, entre todos, encontrar el camino que nos permita tener un servicio que de respuesta a los usuarios, a los trabajadores y a la o las empresas concesionarias.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 3 “Alberto Icare” y estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala, el subsecretario de Tránsito y Transporte Martín Trebino, secretario de Fiscalización del Municipio Javier Fibiger, el Subsecretario de Planeamiento y Sustentabilidad Urbana Juan del Valle; los concejales Carlos Sánchez y Puente, Pablo Chamatrópulos, Marcelo Casas, Gerardo Del Río y Ariel Cárdenas. Además de la defensora del Pueblo Beatriz Oñate, representantes de la empresa y de los trabajadores a través de los delegados sindicales.

La iniciativa invita a aportar ideas desde todos los sectores institucionales involucrados para, todos juntos, encontrar las modificaciones necesarias para una solución definitiva a la problemática del Transporte Urbano de Pasajeros. Para eso cada parte se tomará un tiempo -corto- para avanzar en lo que crean que se deba hacer y tomar una decisión consensuada.

Al comienzo de la reunión se realizó un repaso y un análisis del estado del Transporte Urbano de Pasajeros en los últimos años en la ciudad y cómo se llegó a la situación actual, concluyendo que la pandemia -más allá de los esfuerzos- puso blanco sobre negro en lo que respecta a la prestación del servicio.

De ahí la importancia de que todos los sectores institucionales estén representados en la mesa de trabajo. La convocatoria, que fue muy bien recibida y se vio reflejado eso en la buena predisposición de los presentes.

Es un momento de definiciones en San Carlos de Bariloche. Definiciones que tiene que ver con qué tipo de sistema de Transporte Urbano de Pasajeros queremos para nuestra ciudad y, lo que no es menor, cómo se va financiar ese sistema. Y definiciones que se tienen que dar en base al diálogo, al respeto y al consenso.