Convocan a artistas para acciones de concientización en la vía pública

Es una convocatoria conjunta de la Subsecretaría de Cultura municipal y la Secretaría de Cultura de Río Negro, destinada a artistas y actores culturales que quieran presentar propuestas de acciones callejeras, para difundir en la comunidad mensajes de prevención y cuidado. Hay tiempo hasta el 17 de julio.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Secretaría de Cultura de Río Negro invitan a artistas callejeros y actores culturales a la convocatoria “Arte para Generar Conciencia”, en el marco de la campaña de concientización ciudadana sobre el cuidado individual y comunitario para prevenir el contagio de Covid-19.

“Como parte del trabajo de articulación de la Secretaría de Cultura provincial con los municipios, pensamos en una convocatoria para que artistas y actores culturales de la ciudad de Bariloche puedan presentar de antemano su propuesta vinculada a un mensaje de prevención, que luego se realizará en la vía pública en los lugares en donde suele haber filas o esperas: bancos, correo, supermercados”, explicó el subsecretario de Cultura municipal Joaquín De Bento.

La iniciativa está pensada para artistas de la ciudad que realicen actividades callejeras o bien que estén interesados en adaptar su propuesta a este formato.

La convocatoria se abrió el 6 de julio y se extenderá hasta el 17 de julio inclusive. Las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico [email protected], para solicitar el reglamento y conocer todos los requerimientos para presentarse. Las bases y condiciones también pueden encontrarse en www.rionegro.gov.ar