Coordinamos junto a la provincia el trabajo de videovigilancia

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil Municipal, se sigue trabajando para optimizar los recursos y brindar a la comunidad cada vez más seguridad.

En este sentido el director general de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, mantuvo una reunión de trabajo a finales de la semana pasada con el nuevo subsecretario de Seguridad Ciudadana de la provincia, Guillermo Rodríguez Moreno, quien estuvo acompañado por Silvio Barriga, director de Coordinación Territorial Zona Andina dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro, y el comisario inspector Sergio Davicino.

Durante el encuentro, los mencionados estuvieron recorriendo las instalaciones del Centro de Monitoreo e interiorizándose por el trabajo que se realiza en el área. El Centro de Monitoreo cuenta con un Equipo de Operadores de cámaras, entre Supervisores y Visualizadores, un Equipo Administrativo y un Equipo Técnico. En el COL (Centro de Operaciones Local) se cumplen funciones las 24 hs los 365 días del año.

Además, se avanzó en la coordinación de las labores en conjunto entre el municipio y la provincia en lo que refiere a la instalación de nuevas cámaras y nuevo equipamiento, sumado al que ya posee la comuna. Afianzar el trabajo mancomunado para llevar más seguridad a los barrios, vecinos y turistas de San Carlos de Bariloche.

Vale mencionar, en relación al trabajo en conjunto que se lleva adelante, que el servicio de Monitoreo ha realizado prevenciones directas de incendios con la coordinación de los despachadores de Protección Civil, quienes reciben imágenes directas desde el propio Centro de Monitoreo, y que ya desde hace unos meses contamos con personal policial en el Centro de Monitoreo con comunicación radial en forma directa con el sistema 911 y con las unidades de orden público de la jurisdicción, lo que lleva a un trabajo integrado y coordinado entre las instituciones de respuesta de San Carlos de Bariloche.