Cortés participó del acto por los 30 años del atentado a la AMIA

El acto de conmemoración y recuerdo de las víctimas de la AMIA tuvo lugar en la Sala de Prensa del Centro Cívico este jueves 18 de julio y contó con la presencia del intendente Walter Cortés y presidente de la Comunidad Judía Bariloche, Gerardo Eidelstein.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal, Gerardo del Río; Daniel Reinsfeld, hermano de Noemí (víctima del atentado) y Alejandro Mirochnik, sobreviviente del atentado; además de integrantes del gabinete municipal, autoridades y vecinos.

El acto comenzó con la proyección de un video, para dar luego paso a las palabras de la ocasión. Una vez finalizadas las palabras del intendente, de Reinsfeld y de Eidelstein, Alejandro Mirochnik le hizo entrega de un libro al jefe comunal para pasar a una exposición más que emotiva y enriquecedora.

En el momento de tomar la palabra, Cortés señaló que en una fecha como “30 años han pasado desde aquel atroz atentado a la AMIA. Una historia que en definitiva queda envuelta, hasta el día de hoy, en la vergonzosa noción de la falta de justicia. La noción de un estado que le falló a las víctimas.”.

“Desde mi punto de vista no es un hecho para politizar o para elegir bandos. En un hecho para pensar en los que quedaron sin hijos, sin padres, hermanas o amigos. Y que aún esperan respuestas”, sostuvo el jefe comunal.

Consideró “existe un derecho fundamental. El derecho a la vida, protegido por todo tipo de leyes y convenios internacionales. Que al momento de estrellarse la traffic en la AMIA, no sirvieron para nada. 85 vidas humanas se fueron en un instante”.

“En un día como hoy, en que se conmemora un despiadado atentado a la vida, sepamos que todos tenemos oportunidades, más grandes o más pequeñas, de ejercer nuestro profundo respeto por los seres humanos”, finalizó.

Compartir este articulo:

Relacionados