Se trata de un programa en que voluntarios capacitados de áreas municipales y provinciales y de la Red Solidaria realizarán visitas a quienes cumplen aislamiento en sus viviendas.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Bariloche, y en apoyo al Hospital Zonal Bariloche, se estarán realizando visitas a pacientes que están cumpliendo la cuarentena en sus viviendas, por parte de voluntarios de la Red Solidaria, la Subsecretaría de Deportes municipal y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la Provincia de Río Negro.
Los voluntarios presentarán una credencial oficial, con el logo del COE, la firma en original y el documento de cada uno, para certificar la veracidad de su procedencia.
Estas visitas serán periódicas, pudiendo ir a la vivienda en cualquier horario. Es posible que algún paciente reciba un llamado telefónico antes, para la comprobación de los datos de la dirección, pero esto no evitará la visita.
Debe quedar claro que ningún voluntario deberá ingresar en ninguna vivienda, para preservación de las familias y del propio voluntario. Este seguimiento constituye un apoyo en el monitoreo de la evolución de la enfermedad en cada paciente y un acompañamiento directo, tomando los datos y algunas preguntas que le son de utilidad al personal sanitario del Hospital.
Destacamos el enorme apoyo brindado por estos voluntarios, en un momento en que todos cuidamos a todos.