El esquema, coordinado por la Municipalidad con las juntas vecinales, prevé la entrega de números y la organización por turnos y horarios, para evitar la concentración de personas. El lunes no habrá entrega por el feriado nacional.
La Secretaría de Desarrollo Humano Integral de la Municipalidad informa a la comunidad los detalles del cronograma de entrega de leña en barrios en una nueva semana del Plan Calor, del martes 16 al viernes 19 de junio. El lunes 15 de junio no se realizarán entregas, por tratarse de un feriado nacional.
- Martes 16/06: Lago Moreno, El Frutillar, El Frutillar Manzana 200, Omega
- Miércoles 17/06: Reserva, Virgen Misionera, Lera, El Frutillar
- Jueves 18/06: Virgen Misionera, Eva Perón, El Frutillar
- Viernes 19/06: Los Coihues, Eva Perón, El Frutillar, Virgen Misionera
Este año, y teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el Covid-19, el trabajo de coordinación entre el Municipio y las juntas vecinales fue realizado de manera virtual, y cada junta se encargó de recopilar las solicitudes de las familias en cada barrio. Además, se adelantó dos semanas el cronograma de entregas, cuyo inicio estaba previsto para el 18 de mayo, y se comenzó con la distribución el pasado 4 de mayo.
Una vez cerradas las listas de beneficiarios, se determinó un esquema que ya comenzó a recorrer los distintos barrios de la ciudad: la distribución se realiza de 9 a 12 hs en los días que se anuncian para cada barrio, con sitios de entrega que determinados por cada junta vecinal. En esta primera vuelta está prevista la entrega de 1 metro cúbico de leña por familia beneficiaria, que se completará con otro metro cúbico en la segunda vuelta.
La modalidad de entrega es la siguiente: cada junta vecinal deberá hacer entrega de números (no más de 50 por día en caso de haber más de 50 familias beneficiarias en el barrio, en cuyo caso se desdoblará en distintos días), organizado por turnos y horarios (preferentemente de a cuatro personas por turno), a efectos de evitar la concentración de personas debido a la situación de emergencia por el Covid-19, para prevenir el riesgo de contagio.