Cronograma de entrega de leña del Plan Calor Municipal para esta semana

Pese a la reposición del feriado puente para hoy lunes 24 de mayo, se avanzará con la tercera semana del cronograma de entregas en los barrios, a través de las juntas vecinales, tal como estaba previsto: el martes no habrá entregas por el feriado patrio, pero el lunes, miércoles, jueves y viernes se concretará el cronograma. En esta primera etapa se entrega 1 m3 de leña por familia.

La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad informa a la comunidad que este lunes 24 de mayo continúa el cronograma de entrega de leña del Plan Calor Municipal 2021 en su primera etapa, con provisión de leña local y de buena calidad a través de la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial. Se recuerda que el martes 25 de mayo, debido al feriado por el Día de la Revolución de Mayo, no habrá entregas. El lunes, pese a la reposición del feriado puente por parte del Gobierno Nacional, se determinó realizar la entrega tal como estaba previsto, al igual que el miércoles, jueves y viernes.

El cronograma de esta tercera semana de entregas es entonces el siguiente:

  • Lunes 24/5: Lera, Nahuel Hue, Wanguelen
  • Martes 25/5: no hay entrega por feriado
  • Miércoles 26/5: San Francisco I, Nahuel Hue, Lera, Quinta 51, Don Bosco
  • Jueves 27/5: Mari Mari, Nahuel Hue, Don Bosco
  • Viernes 28/5: Ferroviario, Nahuel Hue, Nueva Esperanza, Colonia Suiza

La distribución se realiza de 9 a 12 hs en los días que se anuncian para cada barrio, con sitios de entrega que determinados por cada junta vecinal. En esta primera vuelta está prevista la entrega de 1 metro cúbico de leña por familia beneficiaria, que se completará con otro metro cúbico en la segunda vuelta.

Al momento de retirar la leña, es importante cumplir con todos los recaudos y medidas de prevención: utilizar tapabocas que cubra boca y nariz, respetar la distancia de 1,5 a 2 metros entre personas, practicar el lavado de manos frecuente y correcto, y la desinfección de los objetos de uso personal que se porten al asistir a espacios compartidos con otras personas.

Este año, con una inversión municipal de más de 20 millones de pesos, el Plan Calor contempla la compra de más de 9000 metros cúbicos de leña, que serán entregados a través del esquema de distribución que se coordina con las juntas vecinales entre los meses de mayo y agosto, para cubrir las necesidades de aquellas familias que aún no cuentan con gas natural.