Cultura municipal sigue impulsando la formación artística virtual y gratuita

A raíz de las medidas de aislamiento, la Subsecretaría de Cultura comenzó a organizar diversos talleres y cursos virtuales de distintas disciplinas. Hoy, los cursos siguen creciendo: más de 3000 personas ya accedieron a las propuestas.

La pandemia, y la suspensión de actividades que originó, fue el disparador para la generación de contenidos culturales y artísticos virtuales, buscando una forma de sortear el aislamiento. En eso trabajó desde un comienzo la Subsecretaría de Cultura del Municipio.

“Sabemos que es fundamental acompañar este momento con propuestas de formación artística -cuenta el titular del área, Joaquín De Bento-. Es por esto que generamos espacios virtuales de formación de diferentes disciplinas y para todas las edades, llegando a cada hogar con una herramienta que sirve además como sostén emocional para atravesar este contexto”.

Con todo esto en mente, en estos meses se desarrollaron desde la Subsecretaría talleres de danza, tango, folklore y guitarra, entre otros. “Reconociendo la importancia de acompañar con el arte a las infancias y adolescencias sostenemos espacios para estas edades”, cuentan desde el equipo.

Los cursos generan un compromiso de cursada de una o dos horas semanales, donde los docentes establecen un vínculo con cada participante, y desarrollan contenidos teóricos y prácticos. Más de 3 mil personas tuvieron acceso a estas propuestas formativas gratuitas. En algunos casos se repitió la experiencia para dar oportunidad a más personas, y en otros se generó un segundo nivel para consolidar los aprendizajes.

“Somos conscientes de que nada sustituye el aprendizaje presencial -reflexiona De Bento-, y que las prácticas artísticas requieren poner el cuerpo y la creatividad en acción. Estas propuestas sin embargo generan oportunidades para todos aquellos que tienen dificultades para acceder a otros espacios de formación, con la facilidad de poder hacerlo desde casa”.