Delegación Catedral ya trabaja anticipándose al invierno

La Delegación Cerro Catedral está participando junto a todas las áreas del municipio del Operativo Verano para que tanto residentes como turistas disfruten de esta temporada estival de la mejor manera. Anticipándose al invierno, este jueves 24 comienzan los trabajos de cara a la temporada de invernal 2022.

En este sentido, personal y cuadrillas de la mencionada Delegación comenzaron los trabajos sobre la calle Del Bajo entre calle Del Alto y el Cablecarril. Es una calle que está ubicada en el ingreso Norte del acceso a Villa Catedral.

Allí se está trabajando en las cunetas y pluviales, además de una poda en altura de manera de facilitar la circulación de la motoniveladora cuando lleva adelante las tareas de despeje de nieve. Y, por otro lado, favorece la entrada de luz solar ya que en época invernal esa zona permanece mucho tiempo en la sombra con la consiguiente formación de hielo.

Además, con la maquinaria de la Delegación se está avanzando en el aporte de material de calle en algunos sectores que a raíz de las lluvias han quedado erosionados y necesitan del constante mantenimiento.

Se está arrojando material con el paso de la máquina, y se están delimitando bien el perfilado de las cunetas y el abovedado de calles. Los trabajos se centran en esa zona del ingreso Norte porque es donde se suceden los mayores inconvenientes invierno tras invierno.

Una vez concluidos las labores en la calle Del Bajo, se procederá a trabajar en el resto de las calles de la Villa del Catedral realizando podas en altura para que la máquina pueda trabajar sin inconvenientes cuando tenga que despejar la nieve y con la limpieza de los pluviales tanto en la base del cerro como del resto de la Villa.

Compartir este articulo:

Relacionados