Delegación El Cóndor despliega operativo de reparación vial en el Este

Desde hace varios días, las cuadrillas municipales están trabajando con maquinaria, utilizando alrededor de 350 m³ de material en una amplia extensión, que abarca transitadas calles como La Habana, Av. Las Victorias, Monteverde y la colectora de Cmte. Luis Piedra Buena.

Aún con las dificultades que implica el clima invernal para trabajar sobre el ripio, la Delegación Municipal El Cóndor está implementando un amplio operativo de reparación vial en diversos barrios del Este, con personal y maquinaria municipal.

El delegado Horacio Barrera explicó que los trabajos comenzaron la semana pasada, con intervenciones sobre calle La Habana entre San Pablo y Esandi, Monteverde entre Costa Rica y México, y entre San Pablo y Namuncurá, y en calle San Pablo entre La Habana y Miami. Con el aporte de alrededor de 22 camionadas de material, se elevó el nivel de las calles y se erradicaron zonas de anegamiento.

Esta semana el operativo continuó, extendiéndose hacia la Av. Las Victorias entre Juncal y Arroyo de La China, Lancha Patagonia desde Cmte. Luis Piedra Buena hasta Av. Modesta Victoria, y la colectora de Cmte. Luis Piedra Buena en el barrio Las Marías, frente al destacamento caminero.

En total, se calcula que el operativo demandará en total 500 m³ de material, que equivale a unas 100 camionadas. Para el plan de reparación vial la Delegación cuenta con dos camiones chicos para transporte de material, dos motoniveladoras que se encargan del despliegue y nivelación, y dos camiones trackers aportados por la Secretaría de Servicios Públicos municipal.