Deporte adaptado: se presentó el equipo federado de básquet en silla de ruedas de Bariloche

Fue el pasado viernes en el Gimnasio Municipal Nº 3, junto a la Fundación Paradeportes, Fundación GoGol y Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM). Ahora podrán competir en instancias nacionales.

El viernes (5/11) en el Gimnasio Municipal N° 3 se realizó la presentación oficial del equipo de básquet adaptado de la Fundación Paradeportes, GoGol y Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM). El evento estuvo cargado de emoción dado el importante logro alcanzado por el deporte adaptado en nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete municipal Marcos Barberis, la Coordinadora de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad Helen Tobar, el presidente de la Fundación Paradeportes Maximiliano Nóbili, el presidente de GoGol Mariano Morazzani, la jefa de la División de Deporte Adaptado y Personas Mayores del municipio Andrea Laskai, deportistas de ADAM, sus docentes y familias.

Durante el acto se realizó la entrega de las nuevas camisetas al equipo de básquet en silla de ruedas que pasa a ser desde ahora un equipo federado. Esto significará la visibilización del equipo municipal a nivel nacional, que tendrá en adelante la posibilidad de jugar en instancias federales.

También se presentaron deportistas de las disciplinas de remo, Tae Kwon Do, bochas y futbol.

La Fundación Paradeportes es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo central el desarrollo y la difusión del deporte para personas con discapacidad en la República Argentina. La Fundación GoGol por su parte realizará el acompañamiento de los equipos en las distintas instancias de participación.

El deporte adaptado reviste una gran importancia para las personas con discapacidad ya que a través de su práctica mejoran su salud, refuerzan su independencia e inclusión social.