Desarrollan web de autorreporte de síntomas para Bariloche

Ya está disponible el sistema web de autorreporte de síntomas que colabora con la línea 107 y el equipo de Epidemiología, ambos del Hospital Zonal. Se puede ingresar en https://covid19.bariloche.gov.ar/

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Bariloche, y en un trabajo conjunto entre el Municipio, el Hospital Zonal y la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) han puesto a disposición de la comunidad una herramienta web que permite, de forma muy ágil, hacer llegar al equipo de Epidemiologia los síntomas de los ciudadanos sin saturar el sistema de comunicación.

La página web https://covid19.bariloche.gov.ar/ permite completar 9 respuestas y los datos de contacto: esto sirve para comunicarse si la persona necesita asistencia. Estos datos se centralizan en un sistema que es gestionado por los operadores de la línea 107, y son derivados al equipo de Epidemiología, lo que permite hacer la revisión de cada caso, priorizar los más urgentes y realizar un seguimiento adecuado.

Esta web permite recolectar en simultáneo los datos de muchas personas, que pueden cargar sus síntomas sin saturar al sistema 107, y al mismo tiempo pone a disposición esa información al equipo de Epidemiología para ser analizada y ordenada, lo que permite tomar decisiones más rápidas, algo muy importante y necesario para disminuir los contagios de Covid-19.