En el marco de Plan Reactivando Bariloche, y como se viene llevando adelante con todos los sectores que hacen a la economía de nuestra ciudad, funcionarios del Ejecutivo Municipal se reunieron este martes (2/6) con referentes de las Escuelas de Esquí de nuestra ciudad y de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para avanzar en protocolos ante la apertura de las actividades deportivas.
El encuentro, que tuvo lugar en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ubicado en la Escuela Militar de Montaña en el KM 9 de Av. Bustillo, estuvo encabezada por la vicejefa de Gabinete Municipal Marcela González Abdala, el secretario de de Ambiente y Desarrollo Humano Pablo Bullaude y el subsecretario de Deportes de la comuna Carlos Arrative.
Durante la reunión se les explicó a los presentes las 6 Fases de Plan, y se convino en trabajar en conjunto para estar preparados en caso de la apertura del Cerro y tener “todo listo” ante la posible habilitación de las actividades relacionadas con la práctica del esquí.
Como ocurre con cada actividad, se deberá formalizar un plan con el protocolo correspondiente para ser presentado a las autoridades comunales, las que a su vez la elevarán a la Provincia (quien administra la cuarentena) para su análisis y posterior habilitación.
Además se dialogó acerca de la necesidad de adaptación a los cambios en esta emergencia, dado el dinamismo que ha demostrado a lo largo de estos meses. Se deberá transmitir la importancia de respetar los protocolos a cada uno de los que practiquen las actividades deportivas habilitadas.
Los clubes acercarán una propuesta en los próximos días que incluirán varias opciones con distintos niveles de restricciones, y se avanzará en su análisis en futuras reuniones entre las partes involucradas.