Desde la Secretaría de Servicios redoblamos esfuerzos en tareas de prevención

Con al acompañamiento de la Subsecretaría de Espacios Públicos, durante estos días ventosos que tuvimos desde el domingo en adelante, redoblamos los esfuerzos para salir a atender las diferentes quebraduras de árboles y caídas de ramas. Además, realizamos varios trabajos de apeos preventivos para evitar complicaciones futuras.

Sin tener que lamentar consecuencia alguna, ya que varias ramas cayeron en la vía pública y otras en propiedades privadas (donde también colaboramos), desde el Municipio llevamos adelante un gran trabajo de limpieza, saneo y recolección en diferentes calles, arterias y barrios de San Carlos de Bariloche.

El personal de las mencionadas áreas estuvo a abocado a la limpieza de cámaras y rejas pluviales, la recolección de ramas en varios barrios de la ciudad y el repaso de calles anegables para respuesta eficiente ante las fuertes lluvias.

Hay que tener en cuenta que hay mucha hoja producto del otoño, pero también mucho de otro tipo de residuos tales como cajas, envases plásticos, etc. Por eso la renovación en la solicitud a los vecinos y vecinas de no arrojar residuos en la vía pública y hacerlo en los lugares y de la forma correspondiente.

Es de mencionar que la Subsecretaría de Espacios Públicos está trabajando junto a la Secretaría de Servicios en tareas climáticas y preventivas para las emergencias y demás sucesos producto del viento como es la limpieza de hojas y residuos, rastrillaje de plazas y retiro de ramas rotas, entre otras actividades.