Desde Protección Civil estamos capacitando al personal de los jardines maternales privados de Bariloche

En el marco de las capacitaciones que lleva adelante la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad para tener trabajadores y ciudadanos que puedan salvar vidas, se inició el ciclo de charlas de RCP y uso de extintores para las guarderías privadas de nuestra ciudad.

Las capacitaciones están destinadas a maestras jardineras que trabajan en el cuidado de lactantes y niños. Se desarrollarán a lo largo de cuatro (4) fechas durante los meses de julio y agosto, y el dictado está a cargo de personal de la Subsecretaría de Protección Civil del municipio.

En este sentido vale mencionar que las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) y desobstrucción de vía aérea son fundamentales en la asistencia de la emergencia que pueda presentarse en alguno de los 13 jardines de gestión privada.

Esto se enmarca dentro de la Ordenanza Nº 2896-CM-17 que en su Art. 22º establece: “Cursos obligatorios. El área de Protección Civil de la Municipalidad dictará cursos sobre manejo de personas en emergencia, manejo de extintores y simulacros de evacuación del establecimiento. Estos cursos serán obligatorios para todo el personal”.