Día de la Madre: Realizan operativo de controles de precios y ventas

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIDUC), dependiente de la Secretaría de Fiscalización, está desarrollando un cronograma de inspecciones en diversos puntos de la ciudad en todo el rubro comercial, de cara al Día de la Madre.

En esa línea, el área de Inspecciones de OMIDUC detectó numerosas irregularidades en los comercios locales, registrándose en falta a un 40% del total de los establecimientos inspeccionados, los cuales fueron infraccionados.

“Las mayores falencias que se detectaron, responden a la falta de precios, a la duplicidad de tarifas sobre el mismo producto y en muchos otros casos, por la no coincidencia entre el descuento promocionado y el precio final que el cliente termina pagando”, señaló Sonia Gukin, coordinadora de la Oficina Municipal de Defensa al Consumidor

El operativo hace especial énfasis en el control de comercios de ventas de ropa, chocolaterías y casas de electrodomésticos, ya que son los principales rubros que se destacan en la previa a la celebración de cada Día de la Madre.

“Lo que pretendemos es que la gente realice las compras en forma conciente, sabiendo todos sus derechos”, subrayó Gutkin y recalcó que las y los consumidores tienen que estar atentos en aquellas ventas donde se les otorga garantía, de modo que cuando requieran utilizarla no esté vencida, por lo cual resulta clave, guardar los comprobantes.

“En este contexto, informamos a la comunidad que continuamos cuidando los ingresos familiares de las personas, estamos abocados a eso y se van viendo los resultados. Deseamos que tanto las madres como las familias en general, tengan un día de festejo y no de preocupación. A todas ellas, va nuestro más sincero saludo”, concluyó Gutkin.