Día del Árbol: cómo contribuir al cuidado del arbolado urbano

Cada 29 de agosto se conmemora el Día Nacional del Árbol. Te contamos cómo cada uno puede colaborar con el cuidado y promoción del arbolado urbano.

El Día Nacional del Árbol se estableció en Argentina hace más de un siglo, y se conmemora desde el 29 de agosto de 1901, como una manera de generar conciencia sobre la importancia de los árboles y de la protección de los espacios verdes, impulsando un ambiente más sustentable.

En Bariloche, no sólo disponemos de un entorno natural boscoso que nos ayuda a valorar a estas especies, sino que también contamos con árboles en el ámbito urbano: desde los que cada vecino planta en su jardín, hasta los que colocamos en las veredas, pasando por aquellos que se encuentran en espacios verdes dentro del ejido municipal.

Para cuidarlos y preservarlos, es importante que conozcamos las normas que regulan el arbolado urbano, y también cuáles son los roles de quienes son parte de la comunidad: qué es tarea del Municipio, cuál es la jurisdicción de otros organismos (Dirección Provincial de Bosques, CEB, SPLIF) y cuál es el rol que nos cabe a cada uno de los vecinos de Bariloche.

Para esto elaboramos material informativo específico para distribuir a través de las juntas vecinales. Fue desarrollado por el área de Gobierno Abierto, junto a las delegaciones municipales y la Subsecretaría de Espacios Públicos (ex Dirección de Parques y Jardines), y ya se distribuye a través de la Dirección de Juntas Vecinales.

Encontrá toda esa información en este enlace: http://www.bariloche.gov.ar/mi-municipalidad/sustentabilidad/arbolado-urbano/ (link abreviado: )

Compartir este articulo:

Relacionados