Discapacidad: extienden por un año los CUD y el estacionamiento libre

Se trata de una disposición de la Agencia Nacional de Discapacidad, válida para todo el país. Recuerdan vías de asistencia de la Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad del Municipio.

A través de la resolución Nº 209, de alcance en todo el territorio argentino, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) dispuso que los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD), con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive, sean prorrogados por un año, contado desde su fecha de vencimiento.

Además, la misma resolución dispone la prórroga por un año, contado desde su fecha de vencimiento, de todos los Símbolos Internacionales de Acceso (que garantizan el acceso al libre tránsito y estacionamiento) con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

Otras informaciones útiles para personas con discapacidad

La Dirección de Gestión para las Personas con Discapacidad recuerda que todas aquellas personas que necesiten realizar consultas por cualquier temática vinculada a la discapacidad, pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected], y de la línea telefónica +54 9 294 462 4460 (correspondiente al Coordinador de la Dirección, Micky Ruffa). Durante esta etapa de aislamiento obligatorio, la Dirección también realiza asistencia personalizada en los casos que lo ameritan, siguiendo la aplicación de todos los protocolos y precauciones de prevención y seguridad sanitaria.

A su vez, todavía permanece abierta la tramitación de exenciones del pago de tasas municipales destinadas a personas con discapacidad (así como a jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, beneficiarios de la AUH y bomberos voluntarios). En el caso de las personas con discapacidad, puede acceder al beneficio toda persona titular de una vivienda única donde habite en forma permanente una persona con discapacidad, que no esté sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella. Las personas interesadas deben escribir a [email protected], y desde allí se asesorará respecto de cómo continuar con el trámite. Es importante remarcar que la Secretaría de Hacienda no está abierta para la atención al público.

También se recuerdan los datos de contacto telefónico y digital de la Junta Evaluadora de Discapacidad Bariloche (dependiente del Gobierno de Río Negro): aquellas personas que lo necesiten pueden comunicarse a los teléfonos 442-9251 o 4400021, de lunes a viernes de 10 a 11.30 hs, o escribir al correo electrónico [email protected]