Dos empresas interesadas en remediación y puesta en valor del Centro de Residuos Urbanos Municipal

Oil Fox y Cre-Invest fueron las dos empresas que presentaron propuestas para la remediación y puesta en valor del Centro de Residuos Urbanos Municipales (CRUM). Las proposiciones de las empresas se conocieron este lunes (30/11) en la Sala de Prensa de la Municipalidad.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis y contó con la presencia del secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano Pablo Bullaude, la secretaria de Producción, Innovación y Empleo Eugenia Ordoñez, el concejal Ariel Cárdenas, la secretaria Legal y Técnica del Municipio Mercedes Lasmartres, la titular de la ARB (Asociación Recicladores Bariloche) Silvia Acum, referentes de la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de Río Negro, el representante de INVAP y representantes de las empresas interesadas.

Vale recordar que en octubre de este año el Ejecutivo Municipal convocó a la presentación de proyectos ambientales con el objeto de remediar y poner en valor el Centro de Residuos Urbanos Municipal, optimizando su aprovechamiento y garantizando el proceso de utilización de todos los componentes de los Residuos Sólidos Urbanos municipales.

Este lunes (30/11) se conocieron las propuestas y los contenidos de las dos empresas interesadas, Oil Fox y Cre-Invest. Este paso es fundamental para comenzar el trabajo en conjunto de “proyectos e ideas que permitan empezar a trabajar en una solución del Centro de Residuos Sólidos Urbanos Municipales”, dijo Marcos Barberis, jefe de Gabinete del Municipio.

El análisis, evaluación, clasificación y selección de los proyectos presentados será efectuado por una Comisión de Evaluación integrada por un representante de INVAP SE, un representante de la CEB, dos representantes del Ejecutivo Municipal, el Subsecretario de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, el presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente del Concejo Municipal y un representante de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB).

Uno de los puntos fundamentales que deberán respetar los proyectos es la inclusión de alternativas y/o formatos de inclusión y participación en el proyecto de organizaciones que actualmente trabajan en el Centro de Residuos Urbanos Municipal, teniendo en cuenta la Ordenanza 3130-CM-19 que autoriza a la Asociación de Recicladores Bariloche a realizar tareas de recuperación y comercialización de residuos sólidos urbanos secos.

Compartir este articulo:

Relacionados