Dos talleres gratuitos sobre técnicas de trabajo en metal este viernes

Se trata del Taller de Calado en Metal que dictará Juan Pablo Correa, y del Taller de Metal Trenzado a Mano que dictará Marlen Martínez. Serán este viernes 27/8 a las 14 y 15 hs respectivamente. Inscripción telefónica previa por cupos limitados.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche invita a participar de dos propuestas de formación que se dictarán este viernes 27 de agosto en el Salón Cultural de Usos Múltiples (SCUM) de Moreno y Villegas. Ambos talleres son de carácter gratuito y libre.

Taller de Calado en Metal

Será dictado por Juan Pablo Correa, y está dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender a calar sobre metal para aplicarlo en dijes, anillos etc. Se verán técnicas de calado, limado, lijado y pulido del metal para llegar a la pieza terminada.

Tendrá lugar en el SCUM este viernes 27 de agosto a las 14 hs, de manera gratuita. No es necesario tener conocimientos previos y es a partir de los 15 años de edad. Por el aforo del salón hay cupos limitados, y se puede realizar consultas y la inscripción previa a través del teléfono (011) 6646-3774.

Los materiales a utilizar en el taller serán los siguientes:

  • Sierras de calar metal 3/0 (tres ceros)
  • Chapa de alpaca 0.7 ( 5 cm × 5 cm)
  • Arco de calar de mano
  • Mecha de metal 1 mm

Quienes tengan alguno de estos materiales y herramientas pueden llevarlos para sumar a los proporcionados por el tallerista.

Taller de Metal Trenzado a Mano

Será dictado por Marlen Martínez, y se verá la técnica de trenzados a mano. Se aprenderán diferentes trenzados en alpaca, que podrán utilizarse para realizar distintos diseños en joyería artesanal. El taller gratuito tendrá lugar este viernes 27 de agosto a las 15 hs en el SCUM- Está dirigido al público en general.

Marlen es artesana residente de Bariloche, quién trabaja en la feria Urquiza y realiza diferentes técnicas en metal como filigranas, calados y trabajos artesanales de joyería, en alpaca, plata, cobre y bronce.

Por el aforo del salón hay cupos limitados, y se puede realizar consultas y la inscripción previa a través del teléfono (294) 493-0856. Más información en el Instagram @retrafe_joyeriaartesanal