Ecosureños se suma al Mercado Comunitario

Entendiendo el momento por que estamos pasando, desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo abrimos un nuevo punto de venta para los emprendedores de Ecosureños en el Mercado Comunitario.

A tal efecto se dispuso en las instalaciones del Mercado Comunitario (Vereertbrugghen 2481) una góndola exclusiva para los productos artesanales de nuestros emprendendores que dependen del Plan Integral de Comercialización Ecosureños.

Surtidas las góndolas con productos de almacén y viendo que los vecinos se volcaban cada vez más a las compras en el Mercado Comunitario, desde la Secretaría a cargo de Eugenia Ordoñez se encaró la búsqueda de más variedad de artículos. Teniendo los productos y la base de datos de los emprendedores que tienen mercadería para vender, se avanzó en ese sentido.

“En un primer momento se comenzó con los Tapabocas” dijo Vanina De Nicola, directora de Desarrollo Local. “Emprendedoras que vendían su producción cada una por su cuenta, también podrían vender cada una por su cuenta pero todas juntas un mismo producto en el Mercado. Ahí se armó la primera góndola de productos no comestibles de la Economía Social”, puntualizó De Nicola.

Al ver el éxito en la comercialización -los primeros 100 tuvieron que ser repuestos a los pocos días- se desarrolló una estrategia para incorporar más productos. Quien va en búsqueda de artículos de primera necesidad también puede querer llevarse algo más.

Viendo que además habría que cumplir con la normativa que rige para los supermercados con respecto al horario de atención, el Mercado se encontraba dentro de ese horario ya que abre a las 10 y cierra a las 17 de martes a viernes y de 10 a 16 los sábados, coincidía en poder vender todos los tipos de productos.

Así se empezó a trabajar con el colectivo Ecosureños -formado por la globa del Centro Cívico, el local de la Terminal de Ómnibus, el Refugio de Artesanos en el Cerro Catedral y el local del Puerto- con mercadería que tenga que ver con la gastronomía o el hogar. De acuerdo a cómo se desarrollen las ventas, se verá de avanzar con otros productos.

Quienes se acerquen al Mercado Comunitario podrán encontrar artesanías en cerámica tradicional, cerámica moderna, tallados en madera, entre los que se destacan los mates, tablas, cucharones, cuchillería, chops de cerveza y copetineras, entre otros.

Es importante mencionar que las góndolas destinadas a los emprendedores de Ecosureños llegaron para quedarse más allá de la contingencia por la emergencia del Covid-19, sumando un punto de venta estratégico para la comercialización de productos del trabajo barilochense.