El arroyo Ñireco ya tiene su nuevo puente peatonal

Así, los barrios de la zona próxima a la desembocadura del Ñireco quedan más conectados, y vecinas y vecinos podrán disfrutar mejor de este espacio.

Dentro de la obra del Colector Costanero el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) ha incluido obras de intervención urbana. En este caso vale mencionar que el Municipio solicitó, en la etapa de proyecto, la realización de esta importante obra.

En este caso se realizó una rectificación del cauce del arroyo Nireco con obras de gaviones para, posteriormente, realizar el puente peatonal curvo que une ambas márgenes reemplazando un antiguo puente.

La pasarela sobre el Ñireco está en el contrato de la obra del Nuevo Colector Costanero Cloacal que está ejecutando la empresa Ecosur Bahía para el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) dentro del Ítem cruce del Ñireco. El colector pasa al lado del existente y es justo debajo de la pasarela que estaba muy deteriorada, por lo que al tener que sacarla se incluyó su reemplazo.

Para la ejecución de la misma la empresa pidió permiso en el DPA (Departamento Provincial de Aguas) quien también solicitó la autorización de la Municipalidad, todo lo que ya fue tramitado y autorizado en su momento.

El trabajo se enmarcó en las intervenciones urbanas contempladas en la obra del Colector Costanero que financia el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), y que son una mejora significativa en la calidad de vida de vecinas y vecinos de San Carlos de Bariloche.