El arte barilochense llena las paredes del nuevo Centro Alborada

Hasta el 31 de octubre se puede disfrutar de la muestra inaugural del nuevo Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4. Se trata de una exposición de más de 70 pinturas de la Pinacoteca Municipal, montadas en los salones y halls de este nuevo espacio público comunitario en Diagonal Gutiérrez y Castex.

Con la esperada apertura y puesta en funcionamiento de este nuevo espacio comunitario municipal, que nucleará actividades deportivas, artísticas, sociales y comunitarias, el arte plasmó la alegría de la inauguración con una muestra para no perderse.

En un proyecto coordinado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio, el recién inaugurado Centro Social, Cultural y Deportivo Nº 4 en el barrio Alborada se llenó del arte de talentosos artistas de Bariloche, de la mano de la Pinacoteca Municipal. La muestra estuvo montada de forma completa hasta ayer domingo 3 de octubre y este lunes se retiraron los cuadros expuestos en el gimnasio principal, pero el resto de las obras, ubicadas en salones y halls, se podrá visitar gratuitamente de 10 a 17 hs hasta el sábado 30 de octubre.

Se trata de más de 70 cuadros que pertenecen a la Pinacoteca Municipal, dedicada a la conservación y exposición de la colección de pinturas del Municipio. Es en el marco del proyecto de puesta en valor de la Pinacoteca, que impulsa la Subsecretaría de Cultura municipal con la colaboración del Ente de Patrimonio Histórico. Además, en el montado de la exposición cooperaron también la Dirección de Obras y Servicios Públicos, el coordinador de Infraestructura Social, Cultural y Deportiva Andrés Rodríguez y la Asociación de Artistas Plásticos de Bariloche (AAPB).

La idea, diseño y coordinación de este proyecto está a cargo de la artista plástica y técnica en Gestión Cultural Silvina Russo, quien además estuvo al frente de la curaduría y montaje de la exposición inaugural del Centro Alborada.

La restauración de las obras fue realizada por Perla León (restauradora y artista plástica), José Luis Rogel (artista plástico), Chiara Lamperti (estudiante de restauración) y Stella Maris Graff (artista plástica y restauradora). Además, la curaduría general y tasación de la Pinacoteca Municipal está a cargo de los artistas plásticos y curadores Miguel Ángel Vitaliti, Natalia Luckacs y Silvia Barbosa.