El IMTVHS firmó un Acta Acuerdo con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina para soluciones habitacionales

El lunes 27, en las instalaciones del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, el Intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, junto a la Presidenta del Directorio del Instituto, Paula Meira y al Vicepresidente Dr. Nicolás Pedernera, firmaron con Esteban Walter Romero, Secretario General Adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, el Acta Acuerdo con el objetivo de otorgar cuarenta y cuatro (44) soluciones habitacionales para los trabajadores afiliados a ATSA.

El Instituto presentará ante el Concejo Municipal, el proyecto de ordenanza para su aprobación y ATSA suministrará la nómina de familias que accederán a las soluciones habitacionales.

En el transcurso del encuentro, el Intendente Gustavo Gennuso manifestó que “es una satisfacción trabajar en forma coordinada para encontrar soluciones que posibiliten mejorar las condiciones de vida de las familias”.

Además, mencionó que “la decisión también estuvo fundamentada en favorecer a un sindicato que estuvo tan expuesto durante el transcurso de la pandemia”.

Por su parte, el Secretario de ATSA expresó: “Agradezco al municipio por habernos dado la posibilidad de acceder a estos lotes a trabajadoras y trabajadores de la salud, que nos parece sumamente valioso e importante y un buen comienzo para este proyecto”.

“Nunca nos había pasado como Sindicato”, continuó “y esto la verdad que sienta un precedente muy importante, de acceder a la posibilidad de iniciar un proyecto para soluciones habitacionales. Agradezco la gestión del Intendente Gennuso que fue quien tomó la decisión de que este proyecto avance y también a las gestiones de la Presidenta Paula Meira y del Vicepresidente Nicolás Pedernera”.