El Mercado Comunitario se renueva y convoca a comerciantes para desarrollar una propuesta colectiva

El Directorio del Mercado Comunitario está convocando a comerciantes de distintos rubros interesados en ser parte de una propuesta colectiva, que priorice la compra de producción local y provincial.

En este sentido el Mercado será un espacio donde el consumidor podrá comprar la totalidad de los productos necesarios de sus consumos habituales, a buen precio, en un espacio amplio, cómodo y con fácil estacionamiento.

Entre los rubros de los “puestos” que se instalarán en el mercado, se encuentran:
• Fruta y verdura
• Lácteos y fiambres
• Carnes
• Pollería
• Pescado
• Limpieza
• Productos secos/ Bebidas/ cervezas

Cada puesto abonará un Canon por el espacio y administrará su stand en forma privada (facturación independiente, control de stock, etc.) para lo cual deberá tener un responsable del puesto durante el horario de apertura, y se enmarcará en un reglamento colectivo para garantizar el mejor funcionamiento del Mercado.

Los servicios comunes (agua, electricidad, gas) y gastos generales del espacio (mantenimiento y/o limpieza de espacios comunes), se distribuirán entre los puestos bajo la modalidad de expensas.

Cada “puesto” tendrá entre 14 y 17 m2 propios y dispondrá de espacio de almacenamiento en la parte posterior del mercado.

Por su parte, el Mercado, seguirá ofreciendo en forma directa los productos de la economía social que ofrece actualmente de Pequeños Elaboradores de Alimentos y productos artesanales vinculados a la gastronomía.

El Mercado coordinará el espacio y se focalizará en la promoción y en la generación de nuevos canales de comercialización que permita llegar a distintos puntos de la ciudad, con los productos de todos los puestos.

Si te interesa ser parte de este proyecto, completá la encuesta que se detalla a continuación: http://bit.ly/postulantesEMCO