El Municipio pagó la primera cuota a la empresa 3 de Mayo

A través de la resolución 1988-I-2022, el Gobierno Municipal autorizó a la Dirección de Contaduría General dependiente de la Secretaría de Hacienda, el pago de $6 millones de pesos con carácter de urgente a los titulares de la empresa Micro Ómnibus 3 de Mayo S.A.

La propia resolución argumenta que el pasado 13 de mayo, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de San Carlos de Bariloche, dictó sentencia de segunda instancia condenando a la Municipalidad de San Carlos de Bariloche al pago de $251.444.322,80 a raíz del juicio por daños y perjuicios que dicha firma emprendió contra el Municipio.

Ese monto está compuesto por $70.116.698,20 en concepto de capital, $ 18.464.063,86 por intereses moratorios devengados entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de marzo de 2018 y $162.863.560,74 por intereses moratorios devengados entre el 01 de abril de 2018 y el 15 de mayo de 2022 (artículos 20 de la Ley 2212, 35 de la Ley 5069 y 27 de la Ley 2051).

Asimismo, se aclaró que a efectos de obtener el financiamiento de la deuda, las partes han resuelto suspender los plazos procesales y suscribieron un acta intención, respecto de la modalidad de pago del capital más intereses, como así también de los honorarios de los abogados de la parte actora, sujeto a ratificación del directorio de la empresa, del intendente y de la Comisión de Transacciones de la Municipalidad, que analizará la posibilidad de un acuerdo definitivo.

“Entre tanto, y considerando la condena judicial y las tratativas para llegar al mejor acuerdo posible para el municipio, el acta intención celebrada el pasado 23 de junio entre la asesora letrada del Municipio con Micro Ómnibus Tres de Mayo SA, ambas partes acordaron adelantar un pago seis millones de pesos, a fin de cancelar un vencimiento del plan de pagos de la empresa con la AFIP, debiendo realizarse el depósito de los fondos, en forma urgente e inmediata, el 24 de junio del 2022”, suscribe el documento oficial. Asimismo, la empresa deberá acreditar la cancelación el próximo lunes 27 de junio del corriente.

La resolución lleva la firma de la vicejefa de Gabinete Marcela González Abdala, del secretario de Hacienda Diego Quintana, de la asesora letrada María Mercedes Lasmartres y de la presidenta del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Natalia Soledad Almonacid.

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