El Municipio pone en marcha el Servicio de Seguridad en Playas

A pesar de las dificultades generadas por la pandemia, el Municipio da inicio al Servicio de Seguridad en Playas, La decisión abarca a los 40 guardavidas que ya han sido parte del servicio en temporadas anteriores, que son convocados ahora para el examen de reválida.

Con un importante esfuerzo económico para brindar la prestación, el Municipio dará inicio el 23 de diciembre al Servicio de Seguridad en Playas, con guardavidas en los balnearios municipales para la temporada 2020/2021. Esto dará continuidad laboral a 40 guardavidas.

Se trata de una iniciativa que busca por un lado garantizar el servicio de seguridad para los vecinos y turistas que visitan nuestras playas, sino también responder a la problemática de los trabajadores de este servicio, que son convocados en cada temporada estival para desempeñarse en las playas municipales.

De esta manera, en lo que representa un gran esfuerzo económico para la Municipalidad en este contexto de crisis, se estableció un régimen particular para dar inicio al servicio durante la temporada 2020/2021 a través de la resolución Nº 2576-I-2020 de la Intendencia emitida este 1 de diciembre, a través de la cual el Municipio convoca a quienes hayan trabajado en temporadas anteriores, acrediten residencia en Bariloche de por lo menos 15 años, y hayan sido seleccionados por su buena trayectoria, disciplina y desempeño por el área de Protección Civil. Estos guardavidas deberán aprobar las exigencias de ingreso estipuladas en los anexos de la resolución municipal. Además, el régimen salarial fue adaptado al Convenio Colectivo de Trabajo del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA), que tiene vigencia en todo el ámbito de la provincia de Río Negro.

La temporada del servicio de guardavidas municipales comenzará así el próximo 23 de diciembre de 2020 y se extenderá hasta el 23 de febrero de 2021.