La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Servicios Públicos, expuso las diferentes tareas que se están realizando en la zona de avenida 12 de Octubre y Ruiz Moreno.
En tal sentido, el secretario Eduardo Garza, informó que debido al socavón generado en el lugar por el deterioro del alcantarillado metálico, se debieron cortar ambos sentidos de circulación por una cuestión lógica de seguridad.
Este jueves se procedió a demoler el pavimento de 12 de Octubre que estaba sin sustento. El paso siguiente es retirar los escombros hasta descubrir el caño de grandes dimensiones en su totalidad.
Para la semana próxima, está estipulado que se lleven a cabo las tareas con maquinaria específica y en conjunto con Vialidad Provincial con el objetivo de poder colocar los nuevos caños allí, lo cual generará la habilitación lo antes posible de la arteria.
La mayor preocupación del gobierno municipal es preservar el suministro de todos los servicios básicos a los vecinos que residen en la zona. En tal sentido, la labor a realizar es poder contener el caudal de agua que desemboca en el lago Nahuel Huapi, encausando el torrente dentro de las cañerías y reforzar así la superficie donde luego se construirá el pavimento.