La firma Unilever realizó una importante compra de estos elementos de protección, que serán entregados como obsequio en un local de artículos de limpieza de la ciudad.
Con el objetivo de colaborar con la comunidad artística barilochense, la empresa Unilever se sumó a la iniciativa de los tapabocas artísticos solidarios con una compra de 60 mil pesos. El producto llegará como obsequio a los clientes de Superclin.
Este acuerdo, resultado de las gestiones realizadas desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio, permite sumar nuevos actores a una propuesta que busca alivianar la crítica situación que atraviesa el sector artístico en el contexto actual. El Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, dispuesto en todo el país para prevenir el contagio de Covid-19, afectó inmediatamente al sector, cuya actividad depende altamente de la interacción y la reunión de público.
El proyecto que se impulsa desde el Municipio, en articulación con la Asociación de Artistas Plásticos y el sector privado, tuvo una excelente aceptación en nuestra ciudad, que reconoce y valora las propuestas que nuestros artistas han acercado desinteresadamente a través de redes sociales y diferentes recursos virtuales, ayudando en gran medida a transitar este momento, reconociendo el valor que el arte tiene para el desarrollo emocional espiritual y social.
Hasta el momento se han generado más de 300 mil pesos, con los cuales se han cubierto ya los costos de materiales, se ha generado un ingreso para los artesanos y productores que participan de la elaboración y se ha creado un fondo cuya distribución será acordada con las asociaciones de artísticas locales para lograr que la ayuda económica llegue lo más pronto posible a los artistas y agentes culturales. Quienes reciban esta ayuda deberán estar inscriptos en el registro de artistas locales impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Bariloche: http://www.bariloche.gov.ar/registro-cultural/
Desde la Subsecretaría de Cultura municipal invitan a sumarse a todas las organizaciones que quieran formar parte de esta iniciativa, y señalaron que “confiamos que más empresas puedan sumarse para seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.