El Quirófano Móvil continuará atendiendo en barrio El Frutillar

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Dirección de Sanidad Animal dependiente de la Secretaría de Fiscalización, informó que esta semana, desde hoy miércoles 19 de julio al viernes 21 de julio, el Quirófano Móvil estará atendiendo en la sede de la junta vecinal del barrio El Frutillar.

Allí se brindará el servicio para los vecinos de dicho barrio y alrededores. Los turnos deben solicitarse al teléfono 2944 952520. Las castraciones se realizan en el quirófano móvil que estará ubicado junto a la sede de la Junta Vecinal, ubicada en calle Cacique Chocorí 4065.

De esta forma, los vecinos podrán llevar a sus perros y gatos para que puedan ser esterilizados gratuitamente, con el turno previamente brindado. Desde la Dirección de Sanidad Animal, se pide a todos los interesados el compromiso de asistencia, ya que una vez otorgados los turnos se deja a otra gente sin la posibilidad de asistir.

En el caso de los perros, se operará a los machos y hembras de más de 6 meses de edad. Se requiere llevarlos con 10 horas de ayuno, con collar, correa, bozal o soguita atada al hocico, manta y bolsa por si hace sus necesidades. Si la hembra tuvo cría debe haber pasado 70 días de su última parición.

Por otro lado, serán atendidos los gatos, hembras de más de 6 meses y machos más de 7 meses de edad y 2 kilos de peso. Se requiere llevarlos con 10 horas de ayuno, contenidos en un canil, bolso o mochila y una manta (no sueltos, no en caja). Si la hembra tuvo cría debe pasar 70 días de su última parición.

Se recuerda que en forma simultánea, se continúa esterilizando en el quirófano fijo de calle San José 130 en el Barrio Ñireco. Los turnos se están brindando de lunes a viernes de 8 a 15 horas, vía telefónica al tel. 4426262.

Los turnos se deben sacar al teléfono y se debe cumplir una serie de requisitos con respecto a las mascotas que lleven para la cirugía.