El Vivero Municipal se muda al Mercado Comunitario

El Vivero Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, está terminando de montar la infraestructura necesaria para instalarse definitivamente en predio del Mercado Comunitario de Bariloche.

En estos momentos se está finalizando con el traslado y rearmando nuevamente el Centro Demostrativo donde se realizarán diferentes actividades y capacitaciones.

Por otro lado, ya se trajeron las colmenas al Apiario que está montado en el Mercado Comunitario y se está en el proceso del armado del invernadero. Además se contará con un gallinero móvil demostrativo para que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad puedan ver de qué manera se puede aprovechar un espacio de pocas dimensiones para montar uno; que no hacen falta grandes infraestructuras para tener un gallinero.

El invernadero generará producción primaria de alimentos (verduras). Al estar emplazado en el Mercado Comunitario, los vecinos y vecinas de nuestra comunidad podrán conocer e interiorizarse acerca de la producción y ciclos de los cultivos, de manera que puedan comprender los diferentes procesos por los que pasan los vegetales hasta llegar a las góndolas para su comercialización.

El Programa de Agricultura Urbana y Periurbana tiene como objetivo principal la capacitación y la transferencia técnica en Producción primaria, horticultura y apicultura.