En Bariloche ya contamos con 107 cámaras de seguridad instaladas

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Subsecretaría de Protección Civil seguimos trabajando en la prevención y la seguridad de toda la comunidad. Estamos instalando cámaras en todo el ejido municipal y la intención es llegar a las 125 cámaras para fin de año.

Seguimos con la instalación de videocámaras domo de seguridad en toda la ciudad. Recientemente instalamos cámaras en la zona de Circuito Chico y Melipal. Por otro lado, vamos a instalar una cámara con lectora de patentes en el Puente de los Dos Morenos, también en Circuito Chico.

Asimismo, estamos avanzando en la colocación de las bases para la instalación de los postes en la zona sur: Nahuel Hue, El Frutillar y en la Delegación Sur – Pampa de Huenuleo.

Cada equipo instalado la calle tiene un correlato de elementos técnicos en el Centro de Monitoreo, a donde todas las cámaras de seguridad se enlazan. Allí se sigue ampliando también el sistema con nuevas NVR (Network Video Recorder o Grabador de Video de Red), los discos que las contienen, monitores, rack, switch, cables y antenas.

A las 107 videocámaras instaladas se le suma casi veinte equipos que, a través del aporte del EAMCEC, las Juntas Vecinales, e instituciones de nuestra comunidad, hace posible que sumemos cada vez más seguridad para vecinos y turistas.