En el marco del COVID-19 Bariloche suma un nuevo canal de asistencia para casos de Violencia de Género

En el marco de la emergencia por el Covid-19 la Municipalidad de San Carlos de Bariloche incorpora una nueva línea telefónica para responder ante casos de Violencia de Género.

A través de la Dirección de Instituciones de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, este nuevo dispositivo tendrá la función de brindar contención y asesoramiento a mujeres e identidades femeneizadas que estén atravesando situación de violencia de género, ya sean físicas, psicológicas, sexuales o económicas patrimoniales.

Desde el Municipio se consideró que durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio los tipos de violencia toman nuevas dimensiones y las mujeres e identidades femeneizadas necesitan de un dispositivo local que las contenga, las oriente y asesore en todo lo referido a recursos locales en materia de violencia de género.
´
Esta nueva línea abierta municipal (294 466 2733) estará disponible para llamadas, mensajes de texto o WhatsApp durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, de lunes a lunes en el horario de 8 a 20 hs.

La línea, que es atendida por personal técnico del Área de Género y Diversidad Sexual municipal, articulará y coordinará con la red de instituciones locales que se encuentran trabajando activamente en la temática de género y con la línea 911 en casos de urgencia.