Desde la Delegación Catedral, al igual que en el resto de las delegaciones municipales, nos anticipamos a las lluvias y nevadas del invierno trabajando en tareas de prevención y mejoras dentro de la jurisdicción. Se refuerza la recolección durante el fin de semana largo.
Entre los trabajos llevados adelante por el personal municipal de la Delegación podemos destacar que en estos últimos días se avanzó con la poda en las banquinas de diferentes calles y arterias de Villa Los Coihues.
Comenzamos por Isla Centinela, una de las calles donde la vegetación estaba muy tupida y dificultaba el tránsito vehicular, en especial el camión recolector de residuos.
Se avanza asimismo en el mantenimiento de los espacios verdes con el corte de pasto, raleo de vegetación y puesta en valor de estos espacios para el disfrute de vecinos y turistas.
Además, se está poniendo especial énfasis en el trabajo de limpieza y saneo de cunetas y pluviales en la zona de la Villa del Catedral de cara al invierno venidero, y evitar así los problemas que la acumulación de agua y nieve producen.
Es de remarcar que se está trabajando fuertemente desde la Municipalidad en la puesta a punto de la maquinaria vial y los camiones para el invierno 2021.
Por otro lado, si bien la Delegación continúa con las labores de recolección regular de residuos sólidos urbanos en Catedral, este servicio será reforzado durante viernes y sábado de Semana Santa debido a la mayor afluencia turística que se espera para esos días.