En Lago Moreno también trabajamos para anticipar las lluvias y nevadas

Los trabajos de prevención para afrontar los inconvenientes que producen todos los años las lluvias y nevadas se están llevando adelante en todas las delegaciones y áreas de la Municipalidad. El oeste avanza en tareas de desmalezamiento y limpieza de pluviales.

En este sentido la Delegación Lago Moreno prepara al oeste de la ciudad para mitigar las consecuencias de las inclemencias climáticas, con la mirada puesta en la prevención y la resiliencia de nuestra comunidad.

Entre los trabajos de cara al período de lluvia se destacan las labores que se llevan adelante en los pluviales de la zona, los que son limpiados y saneados por personal de la Delegación.

Además, con la maquinaria desmalezadora de la Subsecretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad se avanzará en la poda y raleo de vegetación sobre las calles de la jurisdicción.

En este punto es importante destacar los trabajos en la zona de los barrios como Jockey Club, Casa de Piedra, Llanquihue y Península de San Pedro, por nombrar algunos, donde hay esquinas que se ven obstruidas ante la presencia y el avance de la vegetación.

Por otro lado, se sigue trabajando en el mantenimiento de calles de la Delegación, rellenando con material en varios sectores de la zona para que estén en condiciones cuando se avecinen las lluvias.

Es de mencionar que estas actuaciones forman parte de los trabajos cotidianos y regulares de todos los años donde se programan acciones para prevenir las consecuencias climáticas que tiene sobre el territorio.