En tiempo récord seguimos instalando refugios de colectivos en Bariloche

Desde el Municipio se está avanzando en la construcción y confección de los nuevos y funcionales refugios de colectivos. Un extenso y ambicioso plan para la construcción de 100 (cien) refugios para una mayor seguridad y comodidad de nuestra comunidad y de quienes nos visitan.

Además es bueno mencionar que los refugios tienen un diseño moderno, no solo por lo estético sino por la comodidad y seguridad que brindan. Este extenso plan es llevado a cabo por el municipio para brindar una mejor calidad de vida a nuestra comunidad y a quienes nos visitan.

A las ya instaladas en gran cantidad de puntos en la ciudad, están en proceso de construcción los refugios que se encuentran en Av. Juan Marcos Herman, previo a acceso este de la Rotonda Axion, entre calles La Paloma y Val Sereno.

Además se avanza -vale decir que ya están hormigonadas- las ubicadas en Av. Juan Herman y Espinoza, y en las intersecciones de Av. Juan Marcos Herman y Chapel, Tiaca y Peulla, Paico, Ñancu Llahuen, Neneo, Nehuen, Charcao, Nuestras Malvivas, y Soldado Olavarría.

También se progresa en el Oeste de la ciudad, como son las ubicadas en el estacionamiento del Colegio Vuriloche en Av. De los Pioneros Km 1,300, en la subida Cerro Otto, también en Pioneros Km 1,300, en Bajada del Colegio Woodville (Av. De los Pioneros Km 2,900), Centro Comercial La Anónima (Av. De los Pioneros Km 4,300), frente al Rotary Club (Av. De los Pioneros Km 4,800) lote contiguo a la Pizzería Bucaneros (Av. De los Pioneros Km 4,800), Centro comercial frente al Teleférico (Av. De los Pioneros Km 5,000), en el Semáforo de las Escuelas y Hospital Modular (Av. De los Pioneros Km 8,000), y en la Rotonda de la Ruta 82 y terreno Militares.

Sobre A. Bustillo ya están en proceso de finalización los refugios del Km 18, antes de la rotonda; en el Km 21 (C° Los Pinos), y están próximas a comenzar el emplazamiento de los refugios en los Km 23 (Hotel Amancay) y 22 (Visto Lodge Spa).

En el Este se pueden ver los avances en Av. Luis Piedrabuena frente a la Terminal de Ómnibus, frente a INVAP, el Hogar Alumine, el acceso a Las Victorias (entre badenes-frente a la existente), entre otras. Y sobre Ruta 82 se trabaja en las ubicadas en la entrada a Arelauquen, a la altura de la numeración 824, en la esquina de calle Isla Centinela, dos en Virgen de las Nieves y Frente a Intecnus sobre Ruta 253.

El plan comenzó en noviembre del años pasado en la zona del Ñireco y se fue extendiendo hacia el centro y el oeste a medida que avanzaban -y avanzan- las obras, trabajando por “corredores”. Desde la Municipalidad estamos llevando adelante este plan donde se avanza en el oeste, en el sur y el este simultáneamente.